ANÁLISIS (tema pedagogía)
EXPERIENCIAS
EN LA DOCENCIA DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN, EN LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA DE LA
UNIVERSIDAD PANAMERICANA.
La
enseñanza de la historia debe responder a una necesidad del futuro pedagogo.
Por ello habrá que interrogarse: ¿Para qué le interesa a un estudiante de la licenciatura
dedicar tiempo a la historia de la educación? Esta pregunta se ha planteado
repetidas veces a lo largo de diez y nueve años de docencia y especialmente
cuando se revisan los planes de estudio. Finalmente puede concluirse que un
pedagogo necesita conocer la historia para integrar un diagnóstico efectivo de
acuerdo a la realidad en la que está inmerso.
Estos
son los temas más principales del tema:
·
DIAGNÓSTICO, PLANEACIÓN, INTERVENCIÓN,
EVALUACIÓN.
·
EJES TEMÁTICOS PARA EL ANÁLISIS DE SITUACIONES
HISTÓRICAS.
·
ESTRUCTURAS PERMANENTES DE LA SOCIEDAD/ANCLAS DE
LA REALIDAD SOCIAL.
·
LIBERTAD, ESPERANZA, IDENTIDAD, AUTOCONCEPTO.
·
TRES EJES:
1.
El para qué de la educación.
2.
El qué
3.
El qué en la historia de la educación en México
Lucina moreno valle Suarez.
(2007). experiencias en la docencia de historia de la educación, en la facultad
de pedagogía de la universidad de panamericana. 17-10-2015, de revista
panamericana de pedagogía Sitio web:
http://web.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=3f896299-0996-475c-9f06-9526ba61367b%40sessionmgr4001&vid=11&hid=4206
Tu análisis esta muy bien redactado ,se da a entender muy bien tiene ideas principales e incluso tiene buena dramática
ResponderBorrarTu análisis esta muy bien redactado ,se da a entender muy bien tiene ideas principales e incluso tiene buena dramática
ResponderBorrar