sábado, 17 de octubre de 2015

ANÁLISIS (tema pedagogía)

ANÁLISIS (tema pedagogía)

EXPERIENCIAS EN LA DOCENCIA DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN, EN LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA.

La enseñanza de la historia debe responder a una necesidad del futuro pedagogo. Por ello habrá que interrogarse: ¿Para qué le interesa a un estudiante de la licenciatura dedicar tiempo a la historia de la educación? Esta pregunta se ha planteado repetidas veces a lo largo de diez y nueve años de docencia y especialmente cuando se revisan los planes de estudio. Finalmente puede concluirse que un pedagogo necesita conocer la historia para integrar un diagnóstico efectivo de acuerdo a la realidad en la que está inmerso.
Estos son los temas más principales del tema:

·         DIAGNÓSTICO, PLANEACIÓN, INTERVENCIÓN, EVALUACIÓN.
·         EJES TEMÁTICOS PARA EL ANÁLISIS DE SITUACIONES HISTÓRICAS.
·         ESTRUCTURAS PERMANENTES DE LA SOCIEDAD/ANCLAS DE LA REALIDAD SOCIAL.
·         LIBERTAD, ESPERANZA, IDENTIDAD, AUTOCONCEPTO.
·         TRES EJES:
1.       El para qué de la educación.
2.       El qué
3.       El qué en la historia de la educación en México
                                                                                                               
Lucina moreno valle Suarez. (2007). experiencias en la docencia de historia de la educación, en la facultad de pedagogía de la universidad de panamericana. 17-10-2015, de revista panamericana de pedagogía Sitio web: http://web.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=3f896299-0996-475c-9f06-9526ba61367b%40sessionmgr4001&vid=11&hid=4206


2 comentarios:

  1. Tu análisis esta muy bien redactado ,se da a entender muy bien tiene ideas principales e incluso tiene buena dramática

    ResponderBorrar
  2. Tu análisis esta muy bien redactado ,se da a entender muy bien tiene ideas principales e incluso tiene buena dramática

    ResponderBorrar