sábado, 17 de octubre de 2015

ANÁLISIS (tema de pedagogía)

ANÁLISIS (tema de pedagogía)

PLANTEAMIENTOS PEDAGÓGICOS RELACIONADOS CON LAS CIUDADANÍAS PROPIAS EN LA PEDAGOGÍA DE PAULO FREIRE.

Bueno en este documental se pretende analizar los planteamientos relacionados con las ciudadanías propias en la pedagogía crítica de Paulo Reglus Neves Freire.
En primer lugar se explicarán los fundamentos relacionados con la perspectiva política en la pedagogía de Paulo Freire; en segundo lugar, se relacionarán los elementos de la relación dialógica entre los actores de la educación para reconocer y explorar otras epistemes y por último se exponen los planteamientos que Paulo Freire ha realizado sobre ciudadanía en toda su obra.
v  Pedagogía crítica Freiriana como alternativa para reconocer al otro desde la Educación como acción política y por ende a sus actores políticos.
v  Pedagogía Crítica.
v  La pedagogía crítica Freiriana.
v  La educación como acción política
v  La educación y la comunicación antisectaria para explorar y reconocer otras epistemes, desde la perspectiva pedagógica crítica de Paulo Freire.
v  El diálogo como práctica democrática.
v  La curiosidad y la relación dialógica.
v  La ciudadanía como proyecto comunitario y construcción histórica.
v  Episteme y las otras episteme.
Estos puntos son las ideas principales del tema, ya que cada uno juega un papel muy importante en este tema sobre Paulo Freire.
 El artículo reconstruye el “ciclo moderno” de la educación comunitaria latinoamericana desde la producción intelectual de Paulo Freire, pasando `por la experiencia de la revolución sandinista, el desarrollo de los movimientos democráticos en América del Sur y la emergencia de nuevos movimientos sociales en los años ochenta para llegar finalmente a los años noventa que vuelve a retomar la primera utopía freiriana. El autor aborda complementariamente la ética de la educación comunitaria y el desafío de construir ciudadanías democráticas desde los valores de ésta.
                                                  
Diana Carolina Villalobos Olascoaga. (30-10-2014). planteamientos pedagógicos relacionados con las ciudadanías propias en la pedagogía de Paulo Freire. 17-10-2015, de ciudadanía propia en América latina Sitio web: http://web.b.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=081164c0-4893-49a8-b5ac-50202908f06c%40sessionmgr120&vid=15&hid=101

No hay comentarios.:

Publicar un comentario